viernes, 19 de octubre de 2007

DESPUÉS

DESPUÉS
Debajo de las nieves
Eternas, de las arenas
Candentes.

Después de los caminos
Sin norte, de la tierra sin
Horizonte.

De las primaveras solas,
Tristes como sin flores,
Sin niños, sin pájaros, sin
Verdes de vegetal vida.

Después solo después
Llegaste hecha de luz
Y sombras, de pérdidas
Y encuentros.

Después solo después
Tu vida y mi vida, una
Sola vida

Tus sueños mis sueños
Un solo sueño.
Tus ansias mis ansias
Una sola ansia.

Mujer de plata y oro
De agua y barro, niña
De perfumes de patio de
Aromas eternos niña de
Jazmines del cabo, de
Madreselvas en verano.

Después solo después
Me llenaste de vos, y
Te llene de mí.

Tus sueños mis sueños
Un solo sueño.

Vuelo de golondrinas
En celo.
Yo y ella, yo y ella. …

Ricardo Reyes
19-10-07
A Silvana madreselva
Colgada en mi alma
Cada día, cada noche, cada mañana
Cada mañana.

No hay comentarios: